www.chasque.net 

.Página Inicial > Informes Anteriores > Informe del Martes - 10/08/1999  

 
El apocalipsis perezoso


El fin del mundo está previsto para hoy, con el último eclipse solar que América Latina no verá y no por razones del subdesarrollo sino exclusivamente astrales. El espectáculo será para Europa y se le adjudica ser el primer gran final de una larga serie de catástrofes definitivas anunciadas para el fin del milenio. Lo que desconcierta es que hay horóscopo previsto hasta el 2001, y esos destinos deben cumplirse. Así que puede haber vida tras las fechas del caos y seguro que alguien está equivocado.

De Nostradamos al Y2K, todos tienen su fin del mundo en carpeta. La lista de catástrofes universales que se avecinan es interminable y merecería ser tomada en serio. Lo que pasa es que tienen fechas diferentes y en el mejor (o peor) de los casos, sólo una puede estar bien. Tal vez pensando en el más allá, el negocio de los equipos de supervivencia, la industria de Hollywood y editoriales sajonas están teniendo su agosto final. Porque está dicho que el Anticristo será un dictador global, que regirá sobre una sociedad donde se habrá abolido el dinero.

Y no son los únicos que hacen dinero, que como se sabe, no es transportable al más allá. Acaparamiento de alimentos, profetas, excursiones turísticas a las ruinas mayas, todo vale en el mundo cristiano. En lo único que no se ha reflexionado demasiado es en que los musulmanes, cuyo calendario arranca con la llegada de Mahoma a Medina, deben esperar aún 580 años para su segundo milenio. Y que los judíos, tan adelantados, se disponen a celebrar el año nuevo 5060. Eso, sin considerar el calendario maya.

Andrés Alsina para
Chasque

Ediciones Anteriores | La Voz del Navegante | Página Inicial

© 1999 Red Chasque Todos los derechos reservados.
www.chasque.net